miércoles, 7 de diciembre de 2011

escrito 1 sobre superficialidad alias plastico

Algo me cuestiona desde hace un buen tiempo ya que hace 2 días leí y vi varias cosas que tenían que ver con lo mismo.
Vi un video de una conocida modelo y presentadora de este país que hablaba de como con la idea de aumentar su cola terminó siendo estafada y le inyectaron en su cuerpo unas sustancias que no eran las pactadas, causandole mucho dolor , deformidad y gran daño a su autoestima y ego que es de las cosas que mas le duelen l ser humano. También vi un video de una campaña que hace una revista muy conocida y leída en el país donde la idea es hacer publicidad a este lema  : "No a las tetas falsas ", bueno no se si ese es el lema real pero esa es la idea. Alli 10 mujeres dicen algo como : "Estoy feliz y conforme con lo que tengo, con lo que Dios me dio y apoyo el no tener tetas falsas "luego de eso se quitan la camisa y muestran sus senos.
 El video me deja varias preguntas, una de esas es como algunas de esas 10 mujeres que aparecen ahí y que dicen  están muy conformes con su apariencia y no se cambiarían nada  tienen de hecho cirugía o cirugías ? si alguien lo ve por ahí no necesita ser muy inteligente para darse cuenta de que en el video apareen mujeres con senos operados, bien sea con aumento de senos o con levantamiento . A parte de eso me parece algo hipócrita el hecho de que una revista que muestra cuerpos desnudos donde como mínimo el 85% de las mujeres que han posado para ella son operadas y mas que operadas exuberantes en todo el sentido de la palabra? A parte de eso las chicas del video que aparentan tener seños naturales son chicas con senos de un tamaño digamos no tan pequeño y mas bien mediano al contrario de muchas que si sufren porque de verdad sus senos podría decirse que no existen.
Tanto como el video de la presentadora que se hace inyectar algo en su cola para aumentarsela y sale mal librada de la situación y también el video de la campaña de senos naturales es vista con mas morbo que otra cosa.
La idea de la mujer latina "apretadita " es como un carma que sigue a muchas que nacen sin cola, sin senos,  sin bonitas piernas y cintura. en fin afecta a muchas si no es que a todas, porque siendo sinceros con nosotros mismos, una mujer no es mas feliz por el hecho de estar operada, al contrario se hace mas operaciones con el paso del tiempo y luego se vuelven mas inconformes y esclavas de eso, de una vida que se vive para y por la apariencia física, luego fácilmente podemos ver una mujer que se opera algo( digamos se pone senos mas grandes) y esta a los días triste porque su novio le puso los cuernos . A una mujer por mas operada o "buena" que este no le va a ser mas fiel su pareja . Por que? porque para un hombre ser fiel se necesitan varias cosas, entre esas estar enamorado de su pareja y de su forma de ser, de su sonrisa, de su carisma, de su forma de pensar, de muchas cosas que las mujeres no quieren ni si quiera trabajar,mejorar, cambiar. Mucho menos se van a preocupar algunas por estudiar, es mas ,según supe por ahí de chismes,Colombia es el país donde mas niñas piden de regalo para sus 15s la operación de senos. Muchos papas que pueden y hasta no pueden ahorran para darle ese regalo,aun sabiendo que su hija no se ha terminado de desarrollar y tal vez mas adelante le crezcan un poco mas los senos.


Este escrito no es para regañar mujeres ni hombres que también contribuyen con la superficialidad y les gusta mostrar una novia o esposa con un cuerpo voluptuoso y no por su inteligencia, alegria, cualidades y valores. Valores que aprenden a ver realmente solo al llegar la vejez. Se dan cuenta tanto hombres como mujeres que una vida en pro del plástico no lleva a nada bueno, o tal vez si, a los que adoran el porno y el morbo los lleva a tener mucho sexo, a que les sean infieles ,a serlo ellos, a hombres que acaban con sus  hogares cuando ven que su mujer no aporta mas que una frase como " quiero operarme esto , quiero comprarme aquello"y luego se aburren y van y buscan otra que de verdad comparta opiniones ,que sea interesante y en algunos casos,que sea peor de inaportante que la pareja que dejaron.


No entiendo porque incluso hay mujeres que se operan para generar envidia a sus amigas o conocidas, o incluso hacen para ser envidiadas al andar por la calle y que las demás vean como todos los hombres le gritan frases como " que rico, estas buena, que culo, mamacita " y hasta frases peores de mañés que suelen inventar los hombres.


No entiendo por que las mujeres tienen tan baja autoestima como para no saberse aceptar tal cual nacieron y no esperan a que aparezca un hombre que de verdad las valore por su personalidad,.
Las demás cosas como el deseo y pasión vienen por añadidura. o si no : como hacían las mujeres antes de que se inventara la cirugía plástica ?eran muy infelices? o tal vez los hombres eran los infelices?


Cada quien hace con su cuerpo lo que desee es verdad, pero el problema es que muchos no lo hacen porque de verdad lo necesitan sino por aparentar y creerse mejores que los demás .


Una mujer que nace con talla cero en busto tal vez necesite operarse, igual en su cola si nace sin ella y etc  pero una mujer que nace completa, con todos sus órganos, sin discapacidades, con salud y demás  no necesita hacerlo.
Una mujer que perdió un seno por el cáncer necesita operarse, una mujer sin una pierna o  con dificultad para respirar lo necesita. Pero parece que hoy en día una mujer se quiere operar sol para ser mas deseada, manoseada, penetrada y luego cambiada por otra igual o mas operada e incluso sin operaciones.


Eso no es amarse a si mismo, dejen de querer creerse ese cuento tan falso que ni ustedes o muchos de ustedes se lo creen.


Ojalá esto que escribo le aporte a alguien,así sea una persona para que no apoye comentarios como: "ella es linda pero si se pusiera mas_ _ _ _ _  quedaría mejor estaría mas buena"


A usted le gusta que otra persona con simples palabras dañe su integridad,fama y demás? entonces no deje que otro que admira a una mujer por lo que es y piensa dude de ella solo porque un tonto o unos tontos superficiales dieron la ultima palabra de que esa chica necesita operarse algo para estar disque mejor .


A demás eso es moda de los latinos, en otros países eso se ve feo y hasta mal, usted hombre o mujer que lee esto: reservese sus comentarios destructivos sobre otra persona o mejor aun " No haga a los otros lo que no quiere que le hagan a usted " y ojalá no apoye esos feos comentarios, mejor pidale a la persona que dice esas feas cosas que sea mesurada con sus palabras porque sin quererlo puede estar hiriendo susceptibilidades.


También si ven mujeres gorditas, dejenlas tranquilas pasadas de quilos mucho o poco, son felices, hay hombres que las valoran y quieren tal cual son, no anden hablando mal a espaldas o peor aun hasta de frente.
Dejen tranquilos a los que son felices. vivan su vida y si a usted  alguien no le gusta pues no lo trate, no le hable pero deje la hipocresía. 


Esto ultimo lo dije porque hace unos días me topé con una persona que se cree hermosa y anda feliz diciendole a los otros : "usted es lindo pero tiene que arreglarse esto..", o "ella no es linda yo la analice y no es bonita, se viste con ropa fina y de marca eso si ." comentarios odiosos y fastidiosos que al final hacen que los demás sean hipócritas con quien los dijo.


Al menos se que soy una persona que apoya y ama a los seres humanos que se aceptan como son, que dejan vivir a los otros , que no son criticones de tiempo completo y que prefieren conocer la personalidad de otro ser para luego si decir si es bello o no o si vale la pena o no.
Respeto a la gente por su conocimiento, por su carácter,alegría , por sus buenos sentimientos y actos. 
de los demás mejor no digo que pienso..creo que ya lo dije

Gracias por tu tiempo y lectura de mi blog. Perdon por la mala puntuación ortografía y redacción.
Lors*

No hay comentarios:

Publicar un comentario